24 de abril de 2026

El Diputado Bernabé Gutiérrez pidió a EEUU levantar sanciones contra Venezuela Arianna Arellano por Arianna Arellano 23 de abril de 2026en Nacionales, Política

Durante el encuentro de la «Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz», realizado este jueves con productores del estado Portuguesa y bajo la dirección del ministro Diosdado Cabello, el diputado Bernabé Gutiérrez (AD/Nacional) solicitó formalmente al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, el levantamiento de las sanciones unilaterales y el bloqueo económico contra el país.

El parlamentario argumentó que el fin de estas medidas es fundamental para que Venezuela pueda consolidarse como una nación unida y alcanzar un desarrollo pleno que satisfaga las demandas de sus ciudadanos en un clima de paz y estabilidad.

En su intervención, Gutiérrez enfatizó la urgencia de establecer puentes de diálogo directos entre Caracas y Washington, señalando que el actual otorgamiento de licencias limitadas es insuficiente para las necesidades del Estado.

En materia económica, el asambleísta destacó que la reciente reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la nueva Ley Orgánica de Minas ofrecen la seguridad jurídica necesaria para atraer inversionistas de diversas regiones, lo que invalida la justificación de mantener restricciones externas.

Finalmente, Gutiérrez, hizo un llamado a dejar a un lado las peleas ideológicas y trabajar por el bienestar de todos los venezolanos.

Con información de la Asamblea Nacional