16 de abril de 2026

¡Atentos Venezuela! Inameh prevé lluvias en gran parte del país este 16 de abril

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves 16 de abril se esperan condiciones meteorológicas variables en gran parte del territorio nacional, con presencia de nubosidad y precipitaciones de distinta intensidad a lo largo del día.

Durante las horas de la mañana, predominará cielo parcialmente nublado; sin embargo, se estiman lluvias y lloviznas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas. Asimismo, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, la región Central, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Centro Occidente y Zulia.

Para la tarde y noche, el pronóstico indica un aumento significativo de la nubosidad, con formación de núcleos de gran desarrollo vertical que podrían generar chubascos, algunos acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Este comportamiento atmosférico está asociado a una vaguada en niveles medios de la troposfera, combinada con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el aporte de humedad de los vientos alisios, factores que favorecen la inestabilidad climática.