15 de abril de 2026

Venezuela denuncia ante la Unesco el uso de la desinformación como arma de agresión contra el pueblo

En el marco de la 219ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Rodulfo Pérez, elevó una firme alerta internacional sobre la intensificación de campañas de odio y desinformación diseñadas para estigmatizar a la nación y justificar las agresiones externas.

Durante su intervención en la sede del organismo en Francia, Pérez denunció que Venezuela es blanco de una guerra cognitiva que utiliza las plataformas digitales y los grandes medios para distorsionar la realidad del país. Según el diplomático, estos ataques no solo buscan quebrar la estabilidad interna, sino también deshumanizar a la población venezolana a través de la promoción de la intolerancia.

La verdad frente al asedio mediático

El representante venezolano subrayó que estas campañas forman parte de una estrategia sistemática de «terrorismo mediático» que acompaña a las medidas coercitivas unilaterales.