19 de marzo de 2026

Alcalde Yanys Agüero fortalece al Cuerpo Policial de Iribarren con entrega de dotación y equipamiento estratégico

En el marco del fortalecimiento institucional y cumpliendo con las directrices de seguridad ciudadana, la sede central de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) fue el escenario para una dotación estratégica liderada por el Alcalde de la jurisdicción, Yanys Agüero.En compañía del Coronel Orlando Gómez, Director general de la Policía Municipal de Iribarren, y Anny Meléndez, Secretaria del Poder Popular para Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana, el alcalde indicó que la dotación tiene como objetivo incrementar la capacidad de respuesta y optimizar el patrullaje preventivo en las principales arterias viales y zonas comerciales.

En ese sentido, el mandatario local hizo entrega formal de unidades motorizadas de alto cilindrado, equipadas con sus respectivos cascos integrales de protección táctica; bicicletas para el patrullaje ciclista en zonas de alta afluencia peatonal, así como implementos para garantizar el bienestar del personal durante las jornadas operativas de despliegue.

​Esta entrega representó una inversión de 15.635.940,05 bolívares, recursos destinados a garantizar que los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para un desempeño eficaz y asertivo. Con este equipamiento, se busca reducir los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia y fortalecer la presencia policial en todo el municipio.

A propósito de la dotación, el Alcalde Yanys Agüero destacó: «Con esta entrega, el día de hoy llegamos a 110 motocicletas y 71 bicicletas; seguimos nosotros sumando el equipamiento para garantizar la paz y seguridad en el municipio, así como lo ha venido orientando la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, pues este es un año de convivencia, paz, encuentro y reconocimiento para todos», afirmó.

Agüero también expresó tener las metas claras y específicas, «así como hoy es la Policía Municipal, también están los planes en Transguaro y nuestros hermanos bomberos, para así ir consolidando cada área del municipio, falta mucho por hacer pero hemos dado grandes pasos», culminó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren