Con el objetivo de diagnosticar y dar respuesta a las necesidades críticas de las comunidades, autoridades del estado Lara instalaron el I Gabinete de la II Transformación: Ciudades Humanas y Servicios. El encuentro, desarrollado en la Sala de Autogobierno Popular Comunal del Palacio de Gobierno, reunió a los entes rectores para articular soluciones en el marco de las 7T y la próxima Consulta Popular Nacional.
La mesa de trabajo estuvo liderada por el Ing. Nelson Torcate, Secretario General de Gobierno; el Arq. Félix Ducharne, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; y el Lcdo. Juan Carlos Rodríguez, Director de la Oficina de Proyectos Populares y Comunales entregarle otros actores fundamentales que forman parte de las instituciones de la Gobernación del estado Lara.
Durante su intervención, el Ing. Nelson Torcate detalló que esta reunión ha permitido llegar a tres acuerdos fundamentales alcanzando en primer lugar el establecimiento en las responsabilidades desde cada uno de los nueve municipios, enviar reportes permanentes a la coordinación estadal y el respaldo con soporte técnico a todos los proyectos que sean sometidos a consulta.
El Arq. Félix Ducharne Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas realizó un análisis detallado sobre la gestión de los datos actuales y es muy optimista en los resultados que arrojará el estado Lara. Los nuevos retos de la información llegan en tiempo real, lo que nos muestran las necesidades de nuestro pueblo, pero los entes deben recibir esta información para que sea evaluada de forma objetiva y el presupuesto se ajustado a las solicitudes de los líderes», enfatizó Ducharne.
Finalmente, el Lcdo. Juan Carlos Rodríguez subrayó que este gabinete es una instancia de gobernanza territorial que busca «refundar métodos» de trabajo hacia una soberanía Comunal Popular
Indicaron los directores presentes que realizar recorridos y asesorías a las comunas es importante para la ejecución de los proyectos de la próxima Consulta Popular Comunal del 8 de marzo, en tal sentido es necesario el soporte técnico que valide los proyectos, certificando su viabilidad técnica y alineación con el plan de gobierno antes de su ejecución.





