12 de enero de 2026

Venezuela ordena «activación y fortalecimiento de patrullajes» policiales por el reinicio de clases

La semana pasada, el Ejecutivo Nacional informó del reinicio de clases a partir del lunes 12 de enero, con el fin de «garantizar el derecho fundamental a la educación».

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela ordenó la «inmediata activación y el fortalecimiento de los patrullajes» policiales cerca de los centros educativos por el reinicio de clases el lunes.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la finalidad es garantizar «la paz de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, de cara al inicio de las actividades escolares anunciado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el pasado 8 de enero, en cumplimiento del cronograma establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación».

Destacó que el Gobierno venezolano, «garante de la paz y la estabilidad nacional, rechaza categóricamente cualquier intento de generar zozobra entre la población por medio de algoritmos y mecanismos de desinformación».

La institución de seguridad exhortó a los entes integrantes del Frente Preventivo a desarrollar actividades conjuntas con la Guardia del Pueblo y la Policía Comunal, «promoviendo acciones integrales y preventivas, que refuercen la seguridad y tranquilidad de la comunidad escolar y su entorno».

Igualmente, apuntó que el compromiso «es firme y absoluto: preservar la paz y la confianza de nuestro pueblo, en el marco de la Revolución Bolivariana».

Recientemente, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, pidió a los docentes «solidaridad, humanidad, compasión, empatía, altísimo profesionalismo y altísima capacidad para sostener y para guiar» a los alumnos y, en ese sentido, llamó a «proteger a cada niño, a cada niña y a cada joven».

Con información de EFE