“La unión perfecta de la fusión Popular-Militar-Policial en el 2025 ha sido la demostración práctica de la eficacia política del país, frente a las constantes amenazas que hay sobre Venezuela”, expresó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El jefe de Estado explicó que esta articulación permitió dar respuestas concretas a los desafíos que enfrentó la nación. “La eficacia política se evidenció en la capacidad de atender cada reto junto al pueblo, consolidando un camino histórico que debe seguir fortaleciéndose en el tiempo”.
Ante los jóvenes cadetes, destacó que la Revolución representa la materialización de los sueños de generaciones pasadas. “Hubo momentos en los que se pensó imposible retomar el rumbo original, pero la perseverancia de quienes defendieron la causa permitió mantener viva la esperanza y la continuidad del proyecto bolivariano”.
El presidente Maduro insistió en que la lealtad es un principio esencial para sostener la Revolución, donde este valor debe ejercerse diariamente con inteligencia, compromiso y firmeza. “A mí no me puso ningún lobby. ¿O es que ustedes se han enterado de que algún lobby me puso aquí? No. ¿El lobby petrolero? ¿El lobby de los bonistas? ¿El lobby de Miami me puso aquí y me presiona? Pues no. Por eso es que nosotros no somos presionables por nadie, chantajeables por nadie. No tenemos cola de paja, tenemos alma pura de patriotas bolivarianos del siglo XXI y más allá”.
