¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la oposición, la extrema derecha venezolana, al propio Gobierno de Estados Unidos? ¿10 mil millones de dólares? me quedo corto, dinero de los contribuyentes”, planteó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al cuestionar las malas gestiones de la derecha que pretende adueñarse del país.
“La oposición, que es apoyada por el gobierno de Estados Unidos, les ha robado durante 25 años a ellos ¿Cuánta plata?. ¿Cuánta plata le han robado a Estados Unidos? Eso debería preguntárselo los que toman decisiones en Estados Unidos”, instó el jefe de Estado desde Miraflores, donde contactó a diversos gobernadores bolivarianos quienes presentaron obras construidas y entregadas con el Obratón, gracias al manejo eficiente de los recursos disponibles pese al bloqueo imperial.
Tras un pase al gobernador Luis Caldera, del Zulia, donde dejó inaugurada la vialidad completamente recuperada de la Troncal 6 que conecta con Colombia, el mandatario nacional alabó la eficiencia en el trabajo con los pocos recursos conque cuenta el país, y se ha hecho más porque no se los robaron como hicieron los alcaldes y gobernadores de la derecha.
Ejemplarizó que ese robo de la derecha extremista y golpista, se ha extendido a los recursos que han recibido del financiamiento ilegal imperial.
“Se robaron ese dinero de los contribuyentes, 10 mil millones y me quedo corto. Que alguien me desmienta, allá, en la prensa de Estados Unidos, que me desmientan, porque se han robado 10 mil millones. Diosdado dice que fueron 50 mil millones”, remató Maduro.
Aseguró que desde EE.UU. lo atacan mediante campañas mediáticas, falsas e interesadas, pero en realidad no buscan dañarlo a él, sino robarse los recursos naturales de los venezolanos para satisfacer sus necesidades económicas capitalistas.
Reclamó que se pretende, permanentemente, publicar y transmitir mentiras para que el mundo tenga una imagen negativa del presidente venezolano en cualquier lugar del mundo. “Pero tenemos el amor de los pueblos del mundo, tenemos el apoyo y el amor y la comprensión del pueblo de Estados Unidos también, por millones. Ustedes saben que es verdad, porque tienen mediciones y nosotros también”, dijo en referencia a los gobernantes y el poder mediático de EE.UU.
El mundo ya sabe la verdad
Reiteró que Venezuela solo quiere paz y tranquilidad en su territorio, así como en las relaciones con países hermanos. Reiteró que los ataques en su contra no prosperarán, porque el mundo ya descubrió que las acusaciones contra Maduro solo eran la excusa para apoderarse del petróleo, oro, tierras raras, riquezas minerales y naturales de Venezuela.
“Así que, como no pueden decir de Maduro que tengo armas de destrucción masiva, porque nadie les cree, así lo digan mil veces, ni armas biológicas o químicas, al final deben mentir permanentemente (…) pero no es Maduro, es una República, es una historia grandiosa que ha sido defendida y sabrá ser defendida por su pueblo”.
Finalmente, recordó que Venezuela lo que quiere es paz, progreso, mejoría, avance, prosperidad. “Y como dijera nuestro Libertador Simón Bolívar, lo que queremos es la máxima felicidad social sobre bases firmes para al pueblo, y en ese camino vamos y en este 2025 con grandes logros. ¡Y de ese camino no nos saca nada ni nadie!”.
