La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó un nuevo formato obligatorio para divulgar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) en los establecimientos comerciales del país.
El modelo que sustituye todos los formatos anteriores incluye un código QR, que podrá descargarse desde la página web de la institución y colocarse en un lugar que sea de fácil visibilidad y acceso para los consumidores.
En este sentido, con su entrada en vigencia, el nuevo formato es el único autorizado para la divulgación de la tasa referencial oficial.
A través de este código QR, los usuarios podrán realizar denuncias inmediatas ante el Sistema de Gestión de Denuncias de la institución en caso de detectar irregularidades en precios o en la aplicación de la tasa oficial.
La Sundee informó que esta medida tiene como objetivo reforzar la transparencia económica y sumar mecanismos de control directo.
Asimismo, reiteró que las transacciones deberán ejecutarse conforme al tipo de cambio oficial vigente y el incumplimiento de la normativa acarrea una infracción.
Fuente: Medios digitales
VTV/RIRV/DS

