28 de noviembre de 2025

Imaubar supera las 8 mil toneladas de desechos recolectados en las parroquias El Cují y Tamaca

La Alcaldía del municipio Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), ha intensificado sus operativos de limpieza, logrando recolectar un total de 8.659,06 toneladas de desechos domiciliarios en lo que va del año 2025 en las populosas parroquias de El Cují y Tamaca.

Este esfuerzo forma parte de la gestión del alcalde Yanys Agüero, cuyo objetivo es convertir a Iribarren en la ciudad más limpia de Venezuela, brindando un servicio de aseo urbano eficiente a las comunidades.

En este sentido, el presidente de Imaubar, Janer Romero, destacó que la frecuencia de recolección ha sido establecida en conjunto con los habitantes de dichos sectores, mejorando significativamente el servicio. “Se ha trabajado en las parroquias El Cují y Tamaca, incluyendo caseríos como Nonavana, El Jayo, Carorita, Cordero, Las Tunas y Cardonal, además de los corredores viales que conectan la ciudad con estas populosas parroquias”, detalló Romero.

Las comunidades han visto reducidos sus tiempos de espera, quedando establecidos en los sectores de: Las Nieves, Llano Alto y Pueblo Lindo, que cuentan ahora con recolección semanal. Mientras que: La Urbanización Hacienda Yucatán recibe servicio semanal (domingo para la primera etapa y lunes para la segunda), al igual que Don Aurelio. El caserío Yucatán mantiene su frecuencia quincenal.

Romero agregó que: «Los horarios y días de servicio se han establecido mediante un diálogo constante con los líderes comunitarios, asegurando que el servicio se adapte a las necesidades de la población», destacó.

Imaubar también ha extendido su atención a instituciones educativas, deportivas y espacios públicos de estas parroquias. Actualmente, son 925 comunidades las que disfrutan del servicio de aseo urbano. “Nuestro alcalde Yanys Agüero trabaja para lograr ser la ciudad más limpia de Venezuela; y los resultados en El Cují y Tamaca son una muestra del compromiso y la planificación de este instituto”, concluyó.

Prensa Imaubar