21 de noviembre de 2025

Agresión contra Venezuela responde a intereses financieros y corporativos

La ofensiva contra el país no obedece a razones patrióticas, sino a motivaciones económicas, denunció el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

“Toda la agresión contra Venezuela no tiene un fin patriótico, sino netamente financiero, donde hay intereses corporativos gigantescos, dólares y contratos que esperan ser protegidos a toda costa, aunque eso implique empujar al país hacia un caos potencialmente catastrófico”, afirmó durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando.

Cabello señaló que Donald Trump “lo tiene clarísimo”, pues no enfrenta únicamente a extremistas dentro de su administración, sino a una red de intereses cruzados que combinan ambición, corporaciones y oportunismos políticos.

En este sentido, advierte que “en una eventual agresión de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela, bajo el contexto actual y el plan Rubio-Hegseth, no serán ni siquiera los intereses estadounidenses los que priven, sino los de ellos y Trump podría terminar siendo el tonto útil de sus enemigos internos”.

Por otra parte, subraya que la etiqueta “Cartel de los Soles” no es otra cosa que un recurso peyorativo para referirse al Gobierno venezolano. «Son invenciones cuidadosamente orquestadas por María ‘La Chik-Flada’ Machado y otros actores del extremismo venezolano con un objetivo tan evidente como indignante: entregar nuestro país y sus riquezas en bandeja de plata».

Finalmente, indica que todo este espectáculo del “Cártel de los Soles” es humo, un show mediático pensado para confundir, alarmar y abrir las puertas a los mismos que quieren saquear Venezuela bajo la máscara de la legalidad internacional. «Lo más irónico de esta historia es que, tanto en EE. UU. como en Venezuela, los que andan gritando sobre el inexistente cártel son los mismos que en la vida real sí están aliados a las mafias del narcotráfico colombiano y ecuatoriano».

VTV/RIRV/DS/DB/