14 de noviembre de 2025

Venezuela celebra 75 años de relaciones diplomáticas con la República Árabe de Egipto

La República Bolivariana de Venezuela celebra con profundo orgullo y alegría el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe de Egipto; una fecha en la que se ratifican los auténticos vínculos de hermandad y cooperación entre los pueblos.

A través de un Comunicado Oficial divulgado por el canciller de la República, Yván Gil, en sus redes sociales, destacó que durante más de siete décadas, «Venezuela y Egipto han construido vínculos de amistad armoniosos e ininterrumpidos en los que ambas naciones han establecido un esquema de cooperación mutuamente beneficioso». Así como la creación de nexos históricos que se profundizan cada día más en favor de la construcción de un destino común lleno de bienestar y progreso.

«El presidente Nicolás Maduro Moros transmite su júbilo por este hito histórico al presidente Abdel Fattah Al-Sisi, y reitera la plena voluntad de Venezuela de continuar impulsando una agenda de cooperación estratégica, con la realización del II Mecanismo de Consultas Políticas y la II Comisión Mixta Intergubernamental; mecanismos que permitirán promover los intercambios y aprovechar las potencialidades compartidas en diferentes áreas», expresa el texto.

Venezuela y Egipto comparten una posición de principios irrenunciable en el escenario global en defensa de las causas justas de la humanidad, las normas del derecho internacional y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía, el derecho a la libre determinación y el fomento del diálogo constructivo en favor de la paz.

VTV/DR/CP