11 niños del municipio Iribarren fueron beneficiados este viernes con la segunda jornada del Plan Quirúrgico Infantil, una iniciativa crucial que garantiza el acceso a la salud para las familias más vulnerables de la jurisdicción.
La jornada se llevó a cabo gracias a un convenio estratégico liderado por el Alcalde Yanys Agüero, en colaboración con la Fundación Municipal del Niño, el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga y el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes).
Un equipo médico altamente especializado se encargó de tratar diversas patologías como: fimosis, hernia inguino-escrotales, hernias umbilicales e hidroceles.
Las madres de los niños beneficiados expresaron su agradecimiento por la atención y el alivio económico que representa esta ayuda. Tal es el caso de la sra. Ana María Rico, habitante de Prados de Occidente, quien visiblemente emocionada, expresó: «Alcalde Yanys Agüero Dios lo bendiga grandemente porque muchas veces no tenemos dinero para pagar estas operaciones. Gracias a cada uno de los que pusieron un granito de arena para hacer esto posible», expresó.
Desde Nueva Segovia, Clarisbel Castro, madre de un paciente con hernia umbilical e hidrocele testicular, destacó la rápidez del proceso para ser beneficiario de la cirugía. En ese sentido declaró: «Hice los trámites ante la fundación y en poco tiempo me llamaron. De verdad muy agradecida por la atención que nos han dado, las instalaciones y el personal que aquí labora es excelente; y todo totalmente gratuito», enfatizó.
Finalmente, Egleinys Lameda, cuyo hijo fue operado de hernia umbilical y fimosis, reconoció el impacto de la gestión municipal en cada familia iribarrense. «Excelente la ayuda que nos están ofreciendo, hay muchos niños en lista de espera y ver que el Alcalde Yanys Agüero está haciendo estas jornadas, es una gran bendición para mí y todos los que esperan por la atención”, aseveró.
Durante la jornada, la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación del Niño, Ysabeni de Agüero, en compañía de Yhoanna Linarez, presidenta del Imdes, entregaron algunos detalles a los pacientes, quienes lo recibieron con notable alegría.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren
