El Ejército de Israel asesinó a dos palestinos en la Franja de Gaza, en una nueva violación del acuerdo de alto el fuego con el grupo de Resistencia, Hamás. También afirmó que las víctimas representaban una “amenaza” después de cruzar la llamada “línea amarilla”, la frontera mayormente invisible en el enclave palestino.
Dicha delimitación corresponde al plan delimitado por el presidente estadounidense, Donald Trump, detrás de la cual permanecen las tropas israelíes. Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Gaza informaron que fuego israelí también mató a un palestino que recogía leña en el centro de Gaza.
Si bien el alto el fuego negociado por Estados Unidos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), en octubre, brindó un alivio, las reiteradas violaciones israelíes mantienen a los palestinos en un constante temor a nuevos ataques.
Según estadísticas oficiales, Israel ha violado el alto el fuego en Gaza más de 100 veces y diariamente intenta provocar a la resistencia para que reaccione.
Fuente: HispanTV