El Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, junto a la directora del Hospital Central Antonio María Pineda, Linda Amaro, supervisó una jornada especial de operaciones quirúrgicas en el HCAMP enfocada en brindar atención a 5 recién nacidos.
Durante la jornada, que se llevó a cabo se trasladaron bebés del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para realizar operaciones de mielomeningocele posnatal al hospital central, compleja intervención, que se realiza a nivel de la columna vertebral y que es vital para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes.
El Gobernador Reyes destacó la importancia de estas cirugías, las cuales en clínicas privadas pueden tener un costo que oscila entre 8.000 y 10.000 dólares, «Hoy, gracias a esta jornada especial, estamos realizando estas operaciones sin costo alguno para las familias, cubriendo todos los gastos relacionados con insumos, honorarios médicos y equipos quirúrgicos», afirmó.
Naileth Álvarez, del municipio Torres, expresó, «A mi bebé lo están operando, es una cirugía mayor y con el favor de Dios, del gobernador Luis Reyes Reyes y todo el personal médico de aquí del hospital todo saldrá bien, de verdad no contaba con los recursos necesarios para realizar la misma en una clínica».
El Gobernador Luis Reyes Reyes reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de los larenses y agradeció al equipo médico y al personal del hospital por su dedicación y esfuerzo en esta noble acción.
Genesis Vargas
Foto: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara