Integrantes del movimiento de Madres y Padres Cocineros “Fernanda Bolaños”, que cuentan con un total de 62 mil participantes, se incorporarán en el Sistema Defensivo Nacional; así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Congreso Nacional de Cocineras y Cocineros de la Patria.
Esta medida de gran alcance, informó el presidente Maduro, se llevará a cabo a través de la Milicia Nacional Bolivariana, que actualmente cuenta con la presencia de seis millones 200 mil venezolanos y venezolanas. El objetivo principal de esta incorporación es fortalecer la unión cívico-militar y asegurar la defensa integral de la patria.
La Milicia Nacional Bolivariana, como componente activo del Sistema Defensivo Nacional, integrará a los cocineros y cocineras, quienes cumplen una función vital en los programas de alimentación del Estado, acción que busca no solo formalizar su participación en la defensa integral, sino también reafirmar el compromiso del Ejecutivo con la protección de los pilares sociales y alimentarios de la nación.
Es de mencionar que esta decisión presidencial subraya el reconocimiento al papel estratégico que desempeña el movimiento «Fernanda Bolaños» en la seguridad alimentaria y popular del país.
VTV/ND/DS