10 de octubre de 2025

423 jefes y jefas de UBCH de Iribarren ratifican su compromiso con la soberanía y la paz de la Patria

La Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, fue el escenario de un significativo encuentro de Jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del municipio Iribarren, convocado bajo la premisa de la soberanía y la paz de la patria.

La jornada reunió a la vanguardia política de bases comunitarias con el propósito de fortalecer la organización, revisar estrategias de defensa integral y reafirmar el compromiso con el proyecto bolivariano.

La actividad contó con la presencia del jefe político y Enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Reyes Reyes, el líder político local Yanys Agüero, además de aproximadamente 423 jefes y jefas de UBCH de las 10 parroquias que conforman el municipio Iribarren.

Con un llamado a la unidad monolítica, el Comandante Reyes Reyes destacó la importancia de la estructura de las UBCH como la columna vertebral de la revolución, «nuestra tarea fundamental hoy es garantizar la paz en cada rincón de la patria. La soberanía se defiende, pero también es necesario la organización popular, con la conciencia política que ustedes, jefes y jefas de UBCH, llevan a cada calle y a cada hogar», afirmó Reyes Reyes.

A su vez, el Alcalde Yanys Agüero, instó a la militancia a mantenerse alerta ante cualquier intento de desestabilización; y a ser garantes de la seguridad alimentaria, social y territorial del pueblo. «Ustedes son la célula base, los ojos y los oídos de la revolución. Las amenazas en contra de nuestra patria no son juego. Cada jefe y jefa de UBCH es garante también de la paz del municipio», sentenció.

Compromiso local y lealtad popular

Yesenia Galindez, jefa de UBCH de la parroquia Guerrera Ana Soto, celebró la masiva participación del pueblo, indicando que el encuentro es una prueba de la vitalidad y el compromiso de la militancia de base en la región.

Con esto coincidió Senobia Pastrán, proveniente de la parroquia Unión, quien señaló: «Es vital la defensa territorial de nuestro país. Toda la parroquia Unión está aquí por Chávez, por la revolución y por la tranquilidad de nuestros hijos. Ver a tanta gente unida, en una base militar que es símbolo de nuestra soberanía, nos llena de orgullo. El mensaje es claro: la soberanía se construye desde el barrio, con cada UBCH trabajando en equipo. No daremos ni un paso atrás», concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren