Venezuela amanece con condiciones climáticas inestables que propiciarán un aumento en la nubosidad, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional por la Onda Tropical número 41, que presenta un desplazamiento inusual sobre el Mar Caribe, y la influencia de una Vaguada Monzónica al noroeste del país.
La información fue publicada en el canal de Telegram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde se reseñó que estos sistemas, sumados a los efectos de calentamiento diurno y la convección local, generarán precipitaciones de intensidad variable.
Durante la madrugada y la mañana de este martes se espera nubosidad parcial, alternando con zonas despejadas en buena parte del país. Sin embargo, se prevé el desarrollo de mantos nubosos que dejarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica ocasional en la Guayana Esequiba, Amazonas, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Región Insular y Zulia.
Asimismo, en la tarde y noche se anticipa un aumento progresivo de la cobertura nubosa en la mayor parte del territorio con formación de células convectivas, acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, con especial énfasis en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, la Gran Caracas, Falcón, los Andes y Zulia.
Aguacatetv.com/VTV/LAV/CP