El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todas las amenazas que recibe la nación desde los Estados Unidos tienen el fin de buscar «el petróleo y el gas venezolano, ya que Venezuela tiene la principal reserva del mundo, que está incrementada ahora con los nuevos factores de tecnología» para este mineral natural.
En una entrevista exclusiva a RT realizada desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, exaltó que los EE. UU. «Con este relato hollywoodense» lo que tratan es manchar al pueblo, su liderazgo y su presidente con una «operación para agredirnos». Denunció que «tienen al frente ocho barcos de guerra destructores en el Caribe (…) 1.200 misiles apuntando a nuestras cabezas, un submarino nuclear».
El jefe de Estado insistió en que los verdaderos intereses de Washington hacia Venezuela son los «30 millones de hectáreas de tierra agrícola cultivable» y agua en abundancia, gracias a la «posición geográfica estratégica», que sirve de enlace hacia Centro y Norteamérica, así como con el océano Atlántico.
Resaltó que los relatos negativos son para hacer ver «que ellos son los buenos de la película y mandan sus ejércitos, donde los buenos de las películas son los catires y los rubios que vienen a buscar al latino, al malo», sabiendo que la verdad es que «Venezuela es libre del fenómeno del narcotráfico; aquí no hay ni una hectárea sembrada de hoja de coca, no hay laboratorios de cocaína y lo que entra por la frontera nosotros mismos lo destruimos».