Las empresas extranjeras que invierten en Estados Unidos deben contratar y formar a trabajadores del país norteamericano y respetar las leyes de inmigración, declaró el presidente Donald Trump, al comentar la reciente redada migratoria en una planta del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor, ubicada en el estado de Georgia.
«Tras la operación de control de inmigración llevada a cabo en la planta de baterías de Hyundai, en Georgia, hago un llamamiento a todas las empresas extranjeras que invierten en EE. UU. para que respeten las leyes de inmigración de nuestro país», detalló Trump en redes sociales.
El mandatario señaló que las inversiones extranjeras son «bienvenidas», pero instó a las compañías que «traigan de forma legal a sus empleados más brillantes, con gran talento técnico, para fabricar productos de primera categoría», prometiendo hacer «todo lo posible para que puedan hacerlo de forma rápida y legal». «A cambio, les pedimos que contraten y formen a trabajadores estadounidenses», añadió.
Las autoridades de inmigración de EE. UU. comunicaron el viernes que detuvieron a 475 personas, en su mayoría ciudadanos surcoreanos, durante un operativo en la extensa planta de Hyundai en la ciudad de Ellabell. Los agentes federales registraron una instalación aún en construcción en la que el fabricante de automóviles se ha asociado con LG Energy Solution para producir baterías para vehículos eléctricos.