“El Gobierno de EE.UU. usa narrativa del narcotráfico para someter y custodiar a los países (…) y Venezuela sigue siendo un ejemplo de resistencia, gallardía y ha decidido ser libre”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, ante las recientes amenazas de incursión militar del imperio estadounidense.
Durante la entrevista concedida en el programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria denunció que “Marco Rubio está tratando de utilizar todas las estructuras vinculadas a cubanos y venezolanos en Miami, financiados por los lobbies más oscuros en distintas naturalezas de su oficio y siempre con el uso de la coerción en el ámbito del narcotráfico”.
Recordó que la Administración de Control de Drogas (DEA), instancia del gobierno de Estados Unidos siempre ha custodiado las plantaciones de drogas, desviando su razón de ser que no es otra que combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, lo cual implica destruir y erradicar las plantaciones, y no custodiarlas.
Por otra parte, Medina aplaudió la postura de los factores opositores venezolanos al rechazar cualquier tipo de intervención militar estadounidense en Venezuela.