16 de octubre de 2025

Presidente Maduro destaca la fuerza de la valentía histórica de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó como buena la jornada de trabajo al recibir a los nuevos embajadores de cinco países quienes presentaron sus Cartas Credenciales este miércoles 27 de agosto, en el «Salón Sol del Perú» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«En Venezuela van a encontrar la fuerza de la valentía histórica que está en nuestra sangre (…) nos permitimos recibir el amor de los pueblos del mundo y el reconocimiento de los países del mundo, así como la palabra de aliento y apoyo en el momento en que Venezuela está defendiendo con serenidad y firmeza su derecho a la soberanía, la integridad territorial y a la paz en la que estamos vencedores «, expresó.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que en la conversación con los embajadores de Belarús, Camboya, Costa de Marfil, Hungría y Azerbaiyán, se estableció una agenda de trabajo para «trazar objetivos en conjunto por el beneficio de nuestros pueblos». Al tiempo que subrayó  que la Diplomacia Bolivariana de Paz de la nación es de la dignidad,  «que viene de Bolívar y Chávez que representa el corazón de un Pueblo noble. ¡No le bajamos la cara a nadie!».

Asimismo, señaló que este encuentro profundizó las relaciones bilaterales y el desarrollo de las áreas estratégicas «con base en los principios de autodeterminación, soberanía, respeto, entendimiento e igualdad, planteándonos grandes metas con África, Europa, Euroasia, Asia, entre otros». —¡Venezuela es un país querido en el mundo! —exclamó.

«Agradeciendo de manera directa toda la cooperación con Venezuela (…) para el desarrollo económico, comercial, para traer inversiones y para el acercamiento cultural y humano de todos los países, siempre nosotros trabajando por el bien de Venezuela (…) y por un principio que, aunque no está en la Carta de las Naciones Unidas y los documentos diplomáticos de la geopolítica mundial, es el principio humano de que sea ‘humana la humanidad’ y, sobre la base del emprendimiento, plantearnos grandes metas», puntualizó.