El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del guionista y director de cine, Luis Alberto Lamata, ocurrida el 24 de agosto. «Irreparable pérdida física de Luis Alberto Lamata, un insigne y gran baluarte de la cultura venezolana. ¡Nuestro reconocimiento eterno!».
«A través de su excepcional talento como guionista, director y productor, forjó un legado cinematográfico que no solo honró la identidad de nuestra nación, sino que también cautivó a nuestra generación. Su partida deja un vacío inmenso, pero su obra perdurará como un testimonio de su ingenio y compromiso con el cine nacional», destacó el jefe de Estado.
Agregó que «en este momento de duelo, expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística. ¡Honor y gloria! ¡Venezuela te seguirá aplaudiendo!».
Lamata, nació el 13 de diciembre de 1959 en Caracas. Estudió Historia en la Universidad Central de Venezuela. Desde 1982 se dedicó a trabajar en cine y en televisión, donde dirigió más de 50 telenovelas, entre ellas, “Cristal”, “Topacio”, “Señora”, “Las dos dianas”, “La vida entera”, “La Hija del jardinero”, “Soledad”, “A puro corazón”. Sus más recientes proyectos, la serie “Carabobo, caminos de libertad”, y “Chávez, el arañero” con la Villa del Cine.
