Este 13 de agosto, la vicepresidenta anunció que Venezuela se prepara para su primera exportación de este recurso energético
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, se reunió con el equipo del Motor Hidrocarburos para evaluar y acelerar la ejecución del Plan Especial de Gas de Venezuela.
A través de su cuenta de Telegram, Rodríguez afirmó que este proyecto busca «desarrollar las potencialidades del cinturón gasífero, tal como fue la visión del Comandante Chávez».
La vicepresidenta anunció que Venezuela exportará pronto su primera molécula de gas. Además, arremetió contra lo que llamó «extremismo», «violencia fascista terrorista» y aseguró que estos no impedirán el «derecho al futuro» de los venezolanos a tener una «Patria» y un «estado de bienestar social».
Rodríguez destacó que la revisión de estos planes es fundamental para continuar con la recuperación y diversificación de la economía del país.
Venezuela ha logrado aumentar sus reservas certificadas de petróleo en un 30%, lo que la mantiene como una de las principales potencias energéticas a nivel global. El país también está a la espera de la certificación que lo ubicaría como la cuarta potencia mundial en reservas de gas natural, lo que abriría nuevas oportunidades para la inversión y la cooperación internacional.