Las direcciones de Defensoría y de Atención a la Familia se unieron para realizar una jornada de formación que culminó con la graduación de 25 niños y adolescentes como «Defensoritos»; lo cual representa un avance importante hacia la defensa y el empoderamiento de estos grupos etarios. Tal jornada fue liderada por la Fundación Caracas para los Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo, también se consolidó la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) como pilar fundamental en las políticas de Estado. Bajo las directrices del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández.
«Estos jóvenes, ahora preparados y empoderados, se convierten en agentes multiplicadores de los derechos de la niñez en sus comunidades, garantizando que sus voces sean escuchadas y sus derechos protegidos», indicó una publicación en la red social Instagram.
Seguidamente, la misma publicación incluyó que «este logro no solo representa un paso adelante en la aplicación de la LOPNNA, sino que también refuerza el tejido social, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia las futuras generaciones».