Es momento de disfrutar del rico ponche navideño, y uno de sus valiosos ingredientes que vemos más en esta temporada sin duda es la caña, pero ¿sabías que esta fruta tiene varios beneficios para tu salud?
La caña de azúcar es un alimento que aunque existe todo el año en México, es más común consumirlo en fechas decembrinas, sobre todo en el clásico ponche, aunque también para los postres, pues por si no lo sabías, el piloncillo sale de sus jugos, además de diversas bebidas alcohólicas.
México un gran productor de caña
Según datos del Gobierno de México, Veracruz es considerado el principal estado productor de caña, incluso en el “2014, México obtuvo una producción de poco más de 61 millones de toneladas colocándonos en el 6º lugar a escala mundial”. Es tal vez por eso que la venta de caña es muy recurrente en los mercados, además de tener un precio muy accesible.
Pero lo más importante de esto es que la caña de azúcar es un potente alcalino debido a sus altos niveles de calcio, magnesio, potasio y hierro, motivo por el que se cree que es un gran aliado para la lucha contra diversas enfermedades.
Mujer de 50 años con cara de niña. Prueba esto antes de acostarte
Lee también: Cómo preparar el ponche navideño para personas con diabetes (RECETA)
5 beneficios de comer caña
Aunque a muchos no les gusta comer esta fruta porque sienten que lastiman sus dientes o simplemente les da pereza pelarlas, acá te dejamos algunos de los beneficios para tu cuerpo por lo que sí o sí debes hacerlo.
1.- Dientes sanos
Justo este primer punto relacionado a lo interior es el más importante, y es que aunque se piensa lo contrario, comer caña ayuda a mantener tus dientes fuertes y sanos, además de prevenir problemas como las caries u otras enfermedades bucales, pues elimina las bacterias y virus; y por si esto no fuera suficiente, también ayuda a blanquearlos.
2.- Punch de energía
¿Te has sentido más cansado de lo normal? Comer caña podría ser la solución, pues ésta te inyecta energía gracias a su contenido de fructosa y ayuda a que rindas al cien en tus actividades.
3.- ¡Adiós al resfriado!
En estas fechas que también resfriarte es algo muy común, consumir esta fruta ayudará a combatir la congestión nasal y reducir el dolor de garganta. Sus antioxidantes estimulan el sistema inmune.
No te pierdas: Qué pasa si tomo ponche todos los días
4.- Elimina lo que tu cuerpo no necesita
Su poder diurético favorece que tu organismo elimine lo que no necesita, razón por la que previene la retención de líquidos, así que es un buen desintoxicante natural.
5.- Digestivo
Su dosis de potasio la coloca como un efectivo digestivo. Así que si en estas fechas de festejos quieres comer de más y no sufrirla después con dolores de estómago o indigestión, no dejes fuera de tu menú decembrino a la caña.
Ya te diste cuenta que la caña es un infaltable en tu dieta decembrina, que además de saber deliciosa le dará muchos beneficios a tu cuerpo. ¡Sácale jugo a sus bondades!
Aguacatetv.com}Salud180.com