El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, planteó la posibilidad de oponerse a una nueva prórroga de las medidas restrictivas en contra de la Federación de Rusia, a menos que la Comisión Europea cumpla con las garantías que ofreció a la nación húngara en el ámbito de seguridad energética.
Durante una entrevista radial, Orban puntualizó que las sanciones deben reconsiderarse cada seis meses. «Si la Comisión no cumple con lo que acordamos, las sanciones terminarán», amenazó. Orbán estimó en torno a los seis mil 500 millones de euros anuales el daño que las sanciones contra Rusia suponen para Hungría.
«Desde el comienzo de la guerra, hemos perdido seis mil 500 millones de euros al año debido a las sanciones», afirmó. El 26 de enero, los ministros de Exteriores de los países miembros de la Unión Europea acordaron prorrogar por seis meses las sanciones contra Rusia.
Anteriormente, Hungría amenazó con bloquear la prórroga de sanciones contra la nación euroasiática debido a la suspensión del tránsito de gas ruso a través de Ucrania, y exigió a la Comisión Europea que le proporcionara garantías de seguridad energética a distintos niveles. El canciller húngaro, Peter Szijjarto, confirmó el 26 de enero que la Comisión Europea se había comprometido a proteger los oleoductos y gasoductos que llegan a los Estados miembros de la UE.
Fuente: Sputnik