Los candidatos a la presidencia de Ecuador se preparan ante el debate previsto para el próximo domingo, el cual será de carácter obligatorio. A dos días del evento, algunos de los 16 aspirantes pausaron sus agendas para alistar los mensajes que trasmitirán en el careo, en donde estarán divididos en dos grupos mediante sorteo.
El próximo 9 de febrero, más de 13,7 millones de ecuatorianos podrán elegir a su presidente, vicepresidente, 151 legisladores y cinco parlamentarios andinos.
No obstante, la campaña continúa y, aunque las encuestas sugieren que el encuentro será entre el actual mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, y Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), los demás contendientes apuestan a unirse a la conversación.
Medios locales publicaron que Jimmy Jairala, de Centro Democrático; Jorge Escala, de Unidad Popular, y Carlos Rabascall, de Izquierda Democrática, se reunieron con sus asesores para prepararse en los ejes temáticos a tratar: seguridad, economía y funcionamiento del Estado.
Las encuestas más recientes demuestran gran variabilidad para determinar cuál candidato ocupa el primer lugar entre Noboa y González. Por su parte, el actual presidente de esa nación enfrenta una multitud de denuncias por presuntas infracciones electorales. Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó el pasado jueves que la impresión de las papeletas avanza al 82,47 %.
Fuente: Prensa Latina
Aguacatetv.com/VTV/DC/DS