Con un llamado a la unidad y a la resistencia frente a estas amenazas, Maduro selló su compromiso para proteger la soberanía y la paz
En la edición número 53 de su programa “Con Maduro +”, el Presidente Nicolás Maduro abordó con firmeza y preocupación el tema de la guerra cibernética que está siendo dirigida contra Venezuela desde varios frentes internacionales. El Jefe de Estado expuso cómo diferentes actores y naciones están utilizando la tecnología para desestabilizar su gobierno y afectar la paz del país.
Maduro señaló que durante las últimas elecciones presidenciales en México hubo una guerra ciber-fascista de características brutales, “con el uso de los bots. Esta declaración subrayó la gravedad de la situación y cómo estas tácticas no son exclusivas contra Venezuela, sino que forman parte de una estrategia más amplia en la región.
El mandatario nacional también mencionó que Javier Milei estaría finaciando parte de los ataques cibernéticos contra Venezuela. “Hubo un incremento de la guerra cibernética contra nuestro país desde Argentina, Milei usó plata del presupuesto de la nación, más de 100 millones de dólares en los ataques de las últimas dos semanas”, afirmó Maduro, destacando la magnitud de los recursos empleados en estas operaciones.
En un giro positivo, Maduro elogió a Brasil por su respuesta a estas amenazas cibernéticas. “Brasil aplicó la ley para defender a la sociedad. El tribunal tomó medidas hacia las acciones de Elon Musk y su cuenta X. Se vio perdido ante la ley, optó por retirarse de Brasil. Bravo, por esta nación, que ha ganado salud mental y paz”, expresó con admiración.
Con un llamado a la unidad y a la resistencia frente a estas amenazas, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso para proteger la soberanía y la paz del país, dejando claro que la guerra cibernética es una nueva forma de agresión que requiere una respuesta firme y coordinada.
Aguacatetv.com/ YVKE