El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores entregó 471 nuevos títulos de propiedad de la tierra en la comunidad Las Américas al oeste de la ciudad, convirtiendo a hombres y mujeres en propietarios y únicos dueños de las tierras que ha ocupado por muchos años.
“Hasta el momento en el municipio Iribarren hemos hecho un gran esfuerzo siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, logrando la entrega de 27.166 títulos de tierras, siendo la meta es llegar a los 30.000 en este año. Hoy con esta actividad se atienden a más de dos mil personas y además entregamos 98 certificados a CTU para apoyar a 17.500 familias”, informó el Alcalde Luis Jonás.
Los nuevos propietarios pertenecen a las parroquias Guerrera Ana Soto, Santa Rosa, Unión, El Cují, Concepción, Catedral y Tamaca.
EL ESEQUIBO ES NUESTRO
A propósito del tema de tierras, el alcalde Luis Jonás aprovechó la ocasión para hacer una reflexión en cuanto al Esequibo indicando que: “Hoy un gran pedazo de tierra que nos pertenece a todos, a nuestros hijos, nietos, pretende ser robado, después de un largo tiempo de debate, se pretende desconocer el derecho de Venezuela sobre el Esequibo y más allá de la ideología política, todos tenemos que dar un paso al frente y exigir que ese territorio que es herencia de las luchas históricas de nuestros libertadores, hoy más que nunca digamos que es de Venezuela”.
Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren