18 de septiembre de 2025

400 hogares larenses reciben nuevos techos en plan de rehabilitación de la GMVV

Este miércoles 9 de julio, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes encabezó un acto de entrega de 10 mil láminas de techo, destinadas a rehabilitar 400 viviendas, y anunció la ambiciosa meta de alcanzar unas 900 viviendas rehabilitadas antes de finalizar el año.

«Estamos dándole continuidad a este programa de rehabilitación de viviendas y comenzamos con el techo de las mismas, anunciado por el Presidente Maduro», expresó el gobernador. La iniciativa no es nueva para la región, ya que se dio un primer paso con 200 viviendas en La Carucieña. Ahora, el foco se amplía. «Hoy estamos continuando con viviendas 400 viviendas más de La Ruezga Norte, Ruezga Sur, y continuaremos en La Carucieña y Pueblo Nuevo», detalló Reyes Reyes.

El gobernador resaltó la importancia de esta intervención, especialmente en techos que, en muchos casos, han cumplido una vida útil más allá de lo esperado. «Estos son techos que tienen más de 50 años; nosotros, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes, vamos a llevar adelante estos programas que ha creado nuestro presidente«, afirmó.

La continuidad del plan dependerá de la sinergia interinstitucional. «Vamos a continuar con este programa hasta donde sea posible, hasta donde nos colabore Construpatria y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entonces esperamos llegar a unas 800 o 900 viviendas este año», proyectó el mandatario regional.

Desde el Gobierno Nacional, la viceministra de Hábitat y Vivienda, Patricia Cabrera, estuvo presente en la actividad, destacando el trabajo articulado. «Acompañando en el estado Lara, pues, en una asamblea maravillosa, bonita, de entrega de materiales para la rehabilitación de 400 viviendas con techos nuevos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con materiales aportados desde Construpatria y bueno, todo un equipo en sinergia desde el Gobierno Central con el Gobierno Regional, municipal, la Comuna, los circuitos comunales», señaló Cabrera.

Un aspecto de gran interés para muchas familias larenses surgió al consultar a la viceministra sobre la posibilidad de que la Gran Misión Vivienda Venezuela otorgue créditos para la adquisición de viviendas. La respuesta de Cabrera abrió una ventana de esperanza: «Sí, actualmente el ministro está con el equipo de trabajo en estudio con el Banco de Vivienda y Hábitat para, próximamente, presentar instrumentos de este tipo para que la población pueda gozar de ellos».