La jornada se extenderá hasta el sábado 23 de agosto
El alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, y la primera dama de la jurisdicción, Yely Bellorín de Caraballo, acompañaron el inicio de una jornada quirúrgica de catarata que se lleva a cabo en el Hospital Virgen del Valle, ubicado en el municipio Díaz.
La iniciativa en salud se logró mediante la articulación con la Gran Misión Milagro y la Fundación Guerreros de Amor, en una campaña que inició el lunes 18 y que se extenderá hasta el sábado 23 de agosto, mejorando la salud visual de 20 pacientes diarios, para un total de 120 personas. Vale mencionar que a los pacientes, antes de la intervención quirúrgica, se les hace la evaluación y diagnóstico, tomando en cuenta exámenes de laboratorio, RX, electrocardiograma y la evaluación cardiovascular.
El jefe municipal destacó la importancia de estas alianzas para atender necesidades prioritarias en salud. “Estamos comprometidos en llevar soluciones concretas a nuestra gente, especialmente en áreas sensibles como la visión, que impacta directamente en su calidad de vida”. Resaltó también el enfoque social de la jornada, porque “más allá de la atención médica, buscamos restituir derechos y dignidad. Cada paciente aquí representa una familia que recupera esperanza”, manifestó Caraballo.
El alcalde agradeció la colaboración de quienes hacen posible el éxito de la jornada oftalmológica, especialmente al personal del centro hospitalario y a su directora Johana Plaza. Igualmente, destacó el respaldo continuo del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña; así como el de la gobernadora Marisel Velásquez y de la autoridad única en Salud en la entidad insular, doctora Daniels Domínguez.