25 de junio de 2024

Tasa de desempleo en Rusia marca mínimo histórico

La tasa de desempleo de Rusia descendió al 2,6 % en abril de 2024, lo que marca un mínimo histórico, según informó El Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat), institución que detalló que, este valor es inferior al mínimo anterior del 2,7 % registrado en marzo pasado.

Según la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente dos millones de personas mayores de 15 años fueron clasificadas como desempleadas en abril de 2024. Esto representa una tasa de desempleo del 2,6 % para los ciudadanos en ese grupo de edad.

En marzo de 2024, el número total de desempleados en Rusia ascendía a dos mil 026 millones, pero en abril, esta cifra se redujo a mil 961 millones. Rosstat también señala que en abril, el país contaba con una población activa de 76 millones de personas mayores de 15 años.

Este descenso en la tasa de desempleo es un indicador positivo para la economía rusa y refleja la recuperación gradual del mercado laboral en medio de desafíos económicos y sociales. Vale mencionar que, la disminución del desempleo puede tener implicaciones significativas para el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad económica en el país.

Fuente: Medios internacionales

Aguacatetv.com/VTV/KG/DS/DB/

Comparte esto