25 de junio de 2024

Realizan conferencia sobre “Desafíos Geopolíticos de la Comunicación”

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, se realizó la conferencia “Desafíos Geopolíticos de la Comunicación”, a cargo del rector internacional de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), Fernando Buen Abad.

En este sentido, el director general del Instituto de Altos Estudios Diplomático Pedro Gual (IAEDPG), Pedro Sassone, expresó que “en esta conferencia se analizaron los elementos desde la óptica de un especialista y frente a esos hechos de manipulación, de engaño, de utilización de las redes sociales, como lo ha dicho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ¿cuál es la estrategia y qué es lo que se debe hacer?, ¿cómo? y ¿por qué esto es una guerra asimétrica?

En la conferencia abordó las herramientas de cómo combatir la guerra no convencional sobre Venezuela, a través de una mediática comunicacional que ha intentado destruir la imagen del país, así como la del pueblo venezolano.

En este espacio se analizaron los impactos, los medios, la comunicación sobre la geopolítica; “entonces, cuando hablamos de la comunicación sobre la geopolítica es la comunicación como herramienta de guerra en la definición del poder”, dijo Sassone. Este ciclo de conferencias está basado en la reestructuración de la línea investigativa del instituto.

Se abordó el acuerdo de impulsar próximamente la cátedra Macbride, conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, con la idea de proponer metodología de análisis y acción en torno a la renovación para el siglo XXI de la propuesta por un Nuevo Orden de Comunicación “Un solo mundo, voces múltiples”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) en 1980, presidida por el periodista y diplomático Sean MacBride.

Aguacatetv.com/VTV

Comparte esto