23 de mayo de 2024

Colombianos que visiten Táchira podrían ingresar sin pasaporte

A partir de este lunes 25 de septiembre inician actividades consulares de Colombia en el municipio San Cristóbal. Al respecto, el alcalde Silfredo Zambrano, dio a conocer una propuesta de integración fronteriza turística, presentada ante el Ejecutivo Nacional, y a las autoridades migratorias de ambas naciones.

Está iniciativa implica el ingreso o visita  de los ciudadanos colombianos al territorio tachirense, sólo con la cédula de identidad. Zambrano explicó que se realizó una agenda de trabajo con los diplomáticos colombianos para fomentar el turismo regional.

Seguridad fronteriza

Uno de los temas ha sido la seguridad en San Cristóbal. Recientemente el gobernador Freddy Bernal informó que se desplegará el operativo policial «Ciudad Segura»,  el mismo involucra la atención y buen trato a los turistas, en este caso a los visitantes colombianos.

Para la primera autoridad municipal de la capital tachirense, todo turista debe ser bien recibido, «nuestra orientación está dirigida a los cuerpos de seguridad policiales y militares, a fin de brindar una atención adecuada, y eso permitirá fomentar el turismo regional».

Zambrano puntualizó que desde la policía municipal de San Cristóbal se estarán formando jóvenes en materia de turismo. «Esta es una medida que debe ser obligatoria para todos los funcionarios que actúen en las diferentes alcabalas, o en los puntos de control y atención, incluso desde el Terminal de pasajeros de la ciudad, donde también se aplicarán acciones en materia de seguridad», concluyó.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto