12 de junio de 2024

«Sean todos bienvenidos»: Meta lanzó este jueves en Europa su red social Threads, la rival de X

Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa real y competitiva a la red X (antes Twitter).

El gigante digital estadounidense Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, lanzó este jueves su red social Threads en la Unión Europea (UE), donde hasta ahora no estaba disponible, anunció el presidente del grupo, Mark Zuckerberg.

Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa real y competitiva a la red X (antes Twitter).

«Hoy abrimos Threads a más países en Europa. Sean todos bienvenidos», afirmó Zuckerberg en un mensaje en la propia aplicación.

Zuckerberg y el propietario de X, Elon Musk, han mantenido varios enfrentamientos en las redes sociales, e incluso el primero llegó a proponer una pelea para resolver las diferencias a puñetazos.

El lanzamiento de Threads, en julio, pareció profundizar la enemistad personal entre ambos.

En esa ocasión, Zuckerberg aseguró que más de 30 millones de personas habían descargado la aplicación Threads en sus teléfonos móviles en pocas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Aguacatetv.com/Banca y Negocios

Comparte esto