23 de mayo de 2024

Giro inesperado: Microsoft contrata a Sam Altman tras ser despedido y Emmett Shear es el nuevo director interino de OpenAI

Sam Altman fue destituido como director ejecutivo de OpenAI, después de que el consejo de administración le retirara su confianza por considerar «que no siempre ha sido sincero».

Microsoft contrató a Sam Altman, el exdirector y cofundador la empresa de inteligencia artificial Open AI despedido sorpresivamente el viernes, anunció el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella.

«Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA», dijo Nadella en un post en la red X, que antes se llamaba Twitter.

«La misión continúa», escribió en la red X Altman, que saltó a la fama tras el lanzamiento del robot conversacional ChatGPT.

El consejo de administración de OpenAI destituyó a Altman el viernes, provocando otras salidas de alto nivel de la empresa, así como una supuesta presión por parte de importantes inversores para traerlo de vuelta.

Sam Altman fue destituido como director ejecutivo de OpenAI, la compañía que lanzó hace un año la plataforma de Inteligencia Artificial ChatGPT, después de que el consejo de administración le retirara su confianza por considerar «que no siempre ha sido sincero».

La decisión se tomó tras una «revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades», precisó OpenAI en un comunicado.

«La junta directiva ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI», aseguró. «Creemos que es necesario un nuevo liderazgo».

«OpenAI ha sido estructurado intencionalmente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad», señaló.

Emmett Shear: nuevo director interino de OpenAI

El cofundador de la plataforma de entretenimiento en directo Twitch, Emmett Shear, anunció este lunes que será el nuevo director interino de OpenAI, la compañía que lanzó la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT y que despidió a su dirigente Sam Altman el viernes.

«Hoy recibí una llamada en la que se me invitaba a una oportunidad que solo se da una vez en la vida», explicó Shear en un tuit en la red X (ex- Twitter).

«Después de consultar con mi familia y reflexionarlo, acepté», añadió. El consejo de administración de OpenAI sorprendió el viernes al anunciar el despido con efecto inmediato de Altman, una estrella de Silicon Valley, tras la «revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades».

La junta perdió «confianza en su capacidad para liderar OpenAI», añadió la compañía. Emmett Shear dijo que tiene previsto abrir una investigación independiente en los próximos 30 días para esclarecer el despido de Altman.

Desde que salió la primera versión de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022, millones de personas lo han utilizado. Su aparición aceleró la carrera por la inteligencia artificial, que enfrentan a gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Meta.

Considerada una revolución comparable a la llegada de internet, la inteligencia artificial generativa puede crear ideas, contenidos, imágenes y sonidos.

Aguacatetv.com/Banca y Negocios

Comparte esto