Desde la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones indican que la disminución de la brecha digital es un paso fundamental para la reducción de la pobreza.
Un reporte de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) indica que la velocidad del internet en Venezuela se incrementó hasta siete veces en los últimos cuatro años.
Pedro Marín, presidente del gremio, explicó que, para 2020, el país estaba en el último lugar de la región en cuanto a la velocidad de Internet.
No obstante, tras cuatro años de esfuerzos por parte de los representantes del sector, así como la ejecución de políticas adecuadas, se logró un incremento positivo, indican desde Casetel.
“Hay un gran horizonte para desarrollar, creo que tenemos muchísimo trabajo que hacer ahí, pero por otro lado ahí es donde está la brecha digital”, precisó Pedro Marín.
El vocero remarcó que una de las metas del sector es la disminución de la brecha digital y que esto es un paso importante para reducir la pobreza, indica una nota de Unión Radio.
Aguacatetv.com/ Banca y Negocios