¡Sanando con amor, devolviendo la esperanza!
Alivio y gratitud, eso expresa Yoelis Chacín, residenciada en la comunidad Viñas de Mara, ubicada en la parroquia Tamare, porque su hija Edgaris Quintero fue una de las beneficiarias de una nueva jornada de salud realizada en este municipio zuliano.
En el Hospital I San Rafael de Mara, se realizaron más cirugías pediátricas, ofreciendo atención especializada a 10 pequeños pacientes, reforzando el compromiso con la mejora continua de los servicios médicos para la población infantil en la localidad.
El proceso de atención se enfocó en la realización de cirugías de hernias inguinal y umbilical, intervenciones que forman parte del Plan Quirúrgico Nacional 2024, una manifestación de las políticas en salud, impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía Bolivariana de Mara y la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias (Fundafamilia).
El Alcalde de Mara, Luis Caldera, junto a la primera combatiente Roselyn López de Caldera, acompañó a los pequeños pacientes y a sus familiares.
La autoridad municipal destacó el trabajo en conjunto para asegurar el mejor cuidado para la población infantil.
«Por la salud de nuestro pueblo nos encontramos, en este sábado de trabajo, junto a los héroes y heroínas de la salud, dando continuidad al Plan Quirúrgico Nacional 2024, en la atención de patologías pediátricas. El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía Bolivariana de Mara estamos garantizando el bienestar de nuestros niños y niñas», manifestó.
La cirujana pediátrica Génesis Ramírez participó en las intervenciones y destacó: “Estamos dispuestos a brindar atención quirúrgica especializada a nuestros pacientes pediátricos, que son prioridad para nosotros, con intervenciones de hernias umbilical e inguinal para mejorar su calidad de vida».