23 de mayo de 2024

PC retoma charlas preventivas sobre sismos e incendios en Santiago Mariño

PC retoma charlas preventivas sobre sismos e incendios en Santiago Mariño

Un ciclo de charlas y conversatorios formativos en materia de autoprotección, desarrolla la alcaldía de Santiago Mariño, en el estado Aragua, en diversas instituciones educativas, mediante la “Ruta Tribilín”.

“Nuestro objetivo es enseñar, crear conciencia y hacer multiplicadores a nuestros niños, niñas y adolescentes en su círculo familiar o amistoso, sobre la acción a tomar ante un evento sísmico o incendio para salvar sus vidas”, aseguró Jesús Franco, responsable de la Comisión de Capacitación, del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres.

Agregó que su despacho ha preparado “mediante teoría y simulacros, a más de 120 personas, en tan solo dos de visitas a centros educativos con la Ruta Tribilín, por lo que continuamos esta política preventiva en Santiago Mariño”.

Finalmente, Jesús Franco dijo que cualquier comunidad organizada, instituciones educativas y consejos comunales que quieran recibir este tipo de charlas pueden comunicarse a los números telefónicos (0424) 347-62-13/ 0800 ALERTA1 (253-78-21).

Prensa Mariño

Aguacatetv.com/VTV/NA/OQ


Comparte esto