25 de junio de 2024

BASURONGOS PILLADOS EN LA VÍA A CARORITA CUMPLIRÁN 21 HORAS DE TRABAJO COMUNITARIO

La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de Imaubar se hace presente en los principales corredores viales de la ciudad para verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la disposición de los desechos domiciliarios. En esta ocasión, el equipo de Operaciones identificó a dos basurongos colocando basura en la vía a Carorita con calle 2, parroquia El Cují al Norte de la ciudad, usando carretillas con desechos domiciliarios, vegetales y chatarras de electrodomésticos.

Asimismo se les retuvo las carretillas y se les indicó las faltas a la ordenanza, como el lugar que escogieron para dejar la basura, además de incumplir con los horarios establecidos para este sector de la ciudad.

A los ciudadanos se les exhortó a asistir a las instalaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar) para recibir en primer término, la charla informativa sobre las ordenanzas municipales que rigen el manejo de desechos domiciliarios además de la concientización ambiental por parte del personal de la Gerencia de Control de Gestión Ambiental.

En segundo término, deberán cumplir con 21 horas de trabajo comunitario en jornadas de 5 horas de limpieza y recolección cada día, utilizando la conocida braga naranja del basurongo en la misma comunidad donde se genera el foco recurrente, de esta manera mostrar que se hace cumplir la normativa municipal establecida y demostrar que las denuncias son tomadas con la seriedad de cada caso. Las sanciones también recaen en las personas que envían a otras a colocar los desechos.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldia de Iribarren

Comparte esto