23 de mayo de 2024

52 Centros Electorales habilitados en el Táchira para el Simulacro del 19N

Como parte del cronograma electoral de cara al Referéndum Consultivo por el Esequibo, el tres de diciembre, en el estado Táchira se habilitarán 52 Centros Electorales para el Simulacro del próximo domingo 19 de noviembre.

Así lo detalló María Lineros, Directora de la Junta Electoral Regional del CNE del estado, quien agregó que el número de mesas es de 148, “todos los tachirenses pueden salir el día domingo a interactuar con nuestras máquinas, que ya vienen con el bosquejo, las cinco preguntas, que se utilizará el día de la consulta”.

Lineros indicó que se refuerza desde el Poder Electoral, la difusión de la consulta, a través de material informativo que se estará entregando durante el ejercicio simulado en los centros de votación.

El proceso del próximo domingo será abierto, “esta fiesta electoral del 19 de noviembre, el Registro Electoral estará abierto, el elector puede hacer el simulacro, en cualquier municipio. En esta oportunidad no trabajaremos con los cuadernos de votación, porque es un Referéndum Consultivo y lo que se requiere es que se familiaricen con el proceso durante balance del proceso en la entidad andina”.

Cronograma Electoral

El pasado fin de semana, específicamente el día sábado 11 de noviembre arribaron las máquinas al estado. El resguardo de las mismas está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República.

El día jueves 16 de noviembre se despliegan a los 29 municipios de la geografía tachirense. Al día siguiente, viernes, se hará la instalación de las mesas con el personal técnico y operativo del CNE.

El horario establecido para el Simulacro es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El registro electoral del Táchira es de 846 mil 442 para el tres de diciembre. Se habilitarán para ese día 716 Centros de Votación, que da un total de 1188 mesas.

En San Cristóbal se abren cuatro centros. Las escuelas nacionales bolivarianas Bustamante, Pedro María Morantes, La Concordia, y la Táchira.

Adhesión al Referéndum Consultivo por el Esequibo

Sobre el proceso de adhesiones que se ha desarrollado, Lineros indicó que un total de 603 agrupaciones de diferentes índoles han adherido a la defensa por el territorio Esequibo. De este grupo, 12 son organizaciones políticas.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto