24 de febrero de 2024

25 MUJERES MÁS EMPRENDERÁN LUEGO DE FORMACIÓN BRINDADA POR LA ACALDÍA DE IRIBARREN

Cumpliendo con el segundo y tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que comprende el educar y empoderar a todas las mujeres, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), realizó 2 cursos de manualidades a 25 damas de las diferentes parroquias del municipio.

«Con el fin de formar y empoderar a nuestras mujeres para que sean económicamente independiente y dar cumplimiento a los lineamientos de nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores y el presidente Nicolás Maduro, nuestro instituto está formando a estas féminas para enriquecerlas en conocimiento», informó la presidenta del IMMI, Alba López.

López añadió que todo es gracias a la conformación de los comités de mujeres territoriales. Los cursos de manualidades dictados por maestras y maestros pueblo comprende de rosas eternas, flores de papel y girasoles, iniciando desde lo teórico hasta lo práctico, como patrones, corte de cinta, hojas, entre otros, y así empoderar a estás mujeres para emprender un nuevo oficio.

Keila Fréitez, de la parroquia Concepción, expresó «Estoy realizando el curso de rosas eternas, el primer paso fue los patrones para hacer las rosas, tanto en papel como en cinta, me siento complacida porque IMMI nos brindó está oportunidad para ejercer estos cursos de manera gratuita».

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

Comparte esto