25 de junio de 2024

Maduro: “Estamos en presencia de la etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios”

“De nosotros depende construir un mundo distinto», afirmó

En la reciente edición de “Con Maduro +”, el presidente venezolano Nicolás Maduro, acompañado del politólogo español Juan Carlos Monedero, abordó la situación actual de Estados Unidos y Europa, describiéndola como una “etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios”. Maduro criticó duramente a estas potencias, acusándolas de ser “cómplices de uno de los genocidios más terribles que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler”.

Maduro enfatizó la responsabilidad que recae sobre Europa para “derrotar a la extrema derecha, al fascismo que está surgiendo de manera muy peligrosa y que amenaza a la sociedad europea”. Esta declaración busca convocar a la acción para las fuerzas antiimperialistas, las cuales, son las encargadas de revertir el proceso de decadencia del capitalismo actual.

Con un tono esperanzador, Maduro agrego, con una visión utópica: “De nosotros depende construir un mundo distinto, la civilización humana, la civilización del amor, la civilización de los hombres y las mujeres libres e iguales, donde se acaben las guerras y los imperios”. Invitó a la perseverancia y al optimismo, expresando que “vamos por buen camino”.

Estas palabras del Jefe de Estado no solo reflejan su postura política, sino que buscan inspirar a una generación de líderes y ciudadanos a luchar por un cambio significativo en el mundo.

Aguacatetv.com/ YVKE

Comparte esto