16 de marzo de 2025

Indira Urbaneja: La oposición ultraderechista se destruyó a sí misma

La oposición radical venezolana fue la principal artífice de su destrucción; mediante sus actos desmedidos de corrupción, despilfarro, interés propio, incompetencia y traición a sus aliados, según lo inferido este martes por la analista política, Indira Urbaneja, durante su participación en el programa «Aquí y Ahora», de La Iguana TV. «Ellos mismos se autodestruyeron, el chavismo es más inteligente porque el chavismo escucha, pero la oposición no»; refirió respecto a figuras infames como Juan Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, entre otros.

«A esa oposición no les importa siquiera decir que Venezuela es una amenaza regional», aseveró Urbaneja, quien también puntualizó que el estereotipo para ser parte del supuesto «interinato», es el robo de fondos a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), o de manera resumida «ser un ladrón profesional». «Ellos han utilizado los criptoactivos, todo ese dinero que han robado lo tienen en propiedades», detalló.

Por otra parte, se refirió a la crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos, y recordó que «Venezuela tiene desde 2020 buscando a sus millones de personas», y que el presidente estadounidense, Donald Trump, debe reconocer que el Gobierno Bolivariano «ha sido responsable de sus migrantes». Asimismo, condenó que la oposición tratará de retratar a la nación venezolana como un peligro para la estabilidad regional, al intentar incentivar la emigración de venezolanos y justificar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra el Gobierno venezolano.  

«Nuestra gente voló y vino a nuestro país con dignidad», enfatizó, aunado a que dichas personas fueron recibidas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Adicionalmente, condenó a los terroristas colombianos, Iván Duque y Álvaro Uribe por emplear el territorio de la República de Colombia para conspirar contra Venezuela, además de permitir su uso como base operativa para la oposición extremista, además de campo de entrenamiento de mercenarios, como fue el caso del estadounidense Jordan Goudreau, quien también fue estafado por los opositores. 

Aguacatetv.com/VTV/DC/CP