23 de abril de 2024

Gobierno Nacional suspende oficina del Alto Comisionado de la ONU en el país

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Yván Gil

El Gobierno venezolano suspende la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, así lo informó este jueves el canciller de la República, Yván Gil, ofreció una rueda de prensa.

“Tienen 72 horas para salir del país. Esta decisión viene dada por la conducta impropia de esta oficina y aliarse a los grupos golpistas. Siempre ha mantenido una visión sesgada ante los intentos de magnicidio y otros atentados contra la República”.

El canciller, quien leyó el comunicado oficial que explica las razones del Ejecutivo para tomar la decisión, manifestó que la oficina “ha sido instrumentalizada como una caja de resonancia a nivel internacional para mantener un discurso en contra del Gobierno Bolivariano y en contra de Venezuela”.

Asimismo, aseguró que Venezuela se ha mostrado firme ante los ataques y ha mantenido diálogo con todas las instituciones y los organismos internacionales.

“En Venezuela no hay nada que ocultar. Esta oficina ha sido resonante de ataques. Por lo que el Gobierno de Venezuela anuncia su decisión de suspender la oficina técnica instalada en Venezuela y revisar los asuntos de cooperación”.

En este sentido, hizo un llamado a la Oficina del Alto Comisionado a retomar la legalidad internacional y reiteró los mecanismos para seguir cooperando sobre la base del diálogo, imparcialidad, respeto y no injerencia en asuntos internos.

Finalmente, Yvan Gil destacó que Venezuela seguirá promoviendo la declaración universal de los DDHH, sin titubeo, “Estas conductas son intolerables por los estados. Esta oficina no debe opinar sobre decisiones soberanas de las instituciones del país”.

Aguacatetv.com/ YVKE

Comparte esto