22 de febrero de 2024

Comisión de Familias de la AN trabaja en Proyecto para Igualdad de Derechos

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, de la Asamblea Nacional (AN), trabaja en la elaboración del Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de Derechos de la Mujer y el Hombre, según dio a conocer el primer vicepresidente de la instancia, diputado Leonardo Montezuma.

El parlamentario destacó la importancia de la discusión de este proyecto de ley porque persigue garantizar y promover la paridad de género, en la que exista una participación y representación de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida.

Explicó que el objetivo de este proyecto es materializar y profundizar esos derechos, que aún no se han desarrollado y que dan plena igualdad a la mujer para el ejercicio de su vida diaria, acotó.

Otros de los puntos abordados en la reunión ordinaria fue el análisis del decreto de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela, de fecha 13 de diciembre de 2011, por parte de la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personas Adultas Mayores.

La comisión evaluó también la profanación del monumento de El Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro de Roma, Italia, hecho que fue calificado de acto fascista contra el prócer independentista.

Finalmente, Montezuma expuso que desde la instancia parlamentaria se continuará con la construcción y desarrollo del trabajo enmarcado en el Plan 7T, y demás líneas estratégicas orientadas, en todas las áreas, a la protección del pueblo venezolano.

Foto: Lenin René Castillo Duque/AN

Aguacatetv.com: VTV/Ora/GT

Comparte esto