25 de junio de 2024

Ordenan expansión de Casas de Justicia y Paz como garantía de celeridad procesal

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, instruyó la construcción de Casas de Justicia y Paz en cada una de las entidades del país, para garantizar los derechos humanos y la celeridad procesal.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los 24 secretarios de Seguridad Ciudadana del país, el Almirante en Jefe detalló la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles del Gobierno para el logro de este objetivo, reseña una nota de prensa.

“Debemos de volcar nuestro esfuerzo a la construcción de Casas de Justicia y buscar la celeridad procesal, bajo el precepto del texto Constitucional y el profundo respeto de los Derechos Humanos”, señaló Ceballos Ichaso desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

En ese sentido, reafirmó el compromiso de los funcionarios de los cuerpos policiales en hacer frente a las organizaciones criminales del país, en función del bienestar de la ciudadanía.

Este encuentro contó con la participación de viceministros y directores generales del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes expusieron diversos temas de interés que involucran el análisis estadístico de los indicadores de seguridad ciudadana, la gestión del riesgo, la investigación penal, la seguridad jurídica y la prevención integral del delito.

Prensa Mpprijp

Aguacatetv.com/VTV/NA/CP

Comparte esto