23 de mayo de 2024

MP determina finalmente autores de los asesinatos de Canserbero y Carlos Molnar

Determinan mediante investigaciones a Natalia y Guillermo Améstica como los autores materiales e intelectuales

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció este martes el esclarecimiento del asesinato Tirone González, “Canserbero” y Carlos Molnar, ocurrido el 19 de enero de 2015, determinando mediante investigaciones a Natalia y Guillermo Améstica como los autores materiales e intelectuales «por motivos fútiles e innobles» de su homicidio .

Durante la rueda de prensa, el Fiscal videos en donde Natalia Améstica confiesa que fue quien asesinó a Carlos Molnar quien era su pareja y a Canserbero, puesto que días antes ella había organizado una gira a Chile, y de la cual no recibiría ningún pago, mientras que Tirone González le participó que ya no quería que fuera su mánager.

En el audiovisual de Améstica confesó que le dio un té con alpram (una tableta de 0.5 mg) para que de esta manera poderlos adormecer y apuñala a Carlos Molnar primero, y posteriormente agrede a Canserbero.

Más tarde Guillermo Améstica, quien luego que lo llamara su hermana, llegó con 3 funcionarios del Sebin, quienes los habrían “asesorado” por mil dólares a cada uno. Tras la oferta de unos 10 mil dólares, se ofrecen para alterar la escena del crimen.

Más tarde, llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a su apartamento con tres funcionarios del Sebin, quienes manipularon la escena para dejar el caso ante el país como «un asesinato – suicidio» el 20 de enero de 2015.

En otro video, Guillermo confirma lo dicho por Natalia, y explica cómo manipuló la escena del crimen, así como luego regresó a su casa, llevó a su hijo al colegio y volvió al lugar del homicidio en donde ya había funcionarios del Cicpc haciendo el levantamiento de las evidencias. Los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) le explican que se evidencia que fue manipulada la escena y piden 10 mil dólares para ayudarlos a ocultar la verdad.

“Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone y entre los dos lo lanzamos”, dijo Améstica a través de un video presentado por el Fiscal, en donde confiesa su complicidad.

Los detenidos

El Ministerio Público concluyó que tras los hechos se libraron las aprehensiones por contra los primeros funcionarios que llegaron al lugar del suceso. Los mismos son el Inspector Jefe Gilbert Cruz, (Jefe de la Comisión), Inspector Edgar Trillo (Investigador), Detective Jesús Medina (Técnico), Oficial PNB Arquelis Blanco quien estaba en comisión de servicio en el CICPC.

Además, se libró orden de aprehensión contra la patóloga  Solangela Mendoza, responsable de la autopsia de Canserbero y Molnar.

En este sentido, dijo que la misma enfrenta cargos, al igual que los anteriores funcionarios detenidos, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento”.

También hay órdenes de aprehensión contra los fiscales que de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, ex fiscal 30 Nacional con Competencia Plena,y Yoli Abelina Torres, ex fiscal cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, ya que los mismos no promovieron las diligencias necesarias

Con respecto a estos dos fiscales se solicitó alerta roja “para que sean entregados donde sea que estén”.

Aguacatetv.com/YVKE

Comparte esto