24 de febrero de 2024

INTT aclaró que no se necesita licencia especial para conducir motos de alta cilindrada

El organismo señaló que el único distintivo ocurre con adolescentes de 16 y 17 años, quienes reciben una licencia «Tipo A»

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre aclaró que en Venezuela no se necesita una licencia especial para motos de alta cilindrada.

La información la dio a conocer el INTT a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en respuesta al video viral de un Policía de Baruta que exigía a un motorizado dicho documento que no existe en el país.

«Para conducir una motocicleta en Venezuela, independientemente de la cilindrada que esta sea, es necesario poseer una licencia de segundo grado emitida por el INTT, así como los otros documentos que exige la legislación venezolana», dice el comunicado.

El organismo señaló que el único distintivo ocurre con adolescentes de 16 y 17 años, quienes reciben una licencia «Tipo A». Con dicho documento pueden manejar motos de hasta 80 centímetros cúbicos aún siendo menores de edad.

Mientras que la licencia de segundo grado, Tipo B, es la que se le entrega a todos los motorizados mayores de 18 años, sin importar el cilindraje de su moto.

«Ante las dudas que pudieran surgir por el pronunciamiento irresponsable de un funcionario de la Policía Municipal de Baruta, es preciso aclarar que es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada», enfatizó el organismo.

«Este funcionario, que además no pertenece a nuestra honorable institución, está siendo sometido a un proceso disciplinario por su actuación y evidente desconocimiento de la Ley de Transporte Terrestre»,añadió

Cabe destacar que hace unos días se hizo viral el video de un funcionario perteneciente a la Policía de Baruta desinformando a un ciudadano que tenía todos los papeles de su moto en regla.

Aguacatetv.com/YVKE
Comparte esto